Megapost Hatsune Miku [Project Diva]

Si nos referimos al arte, sobre todo al arte nippon, es imposible no nombrar a la idol japonesa (y casi mundial) Miku Hatsune.

Para quienes no la conozcan aún, Miku Hatsune es un idol virtual japonesa, desarrollada por Crypton Future Media, (una compañía multimedia con base en Sapporo, Japón, que desarrolla, importa y vende productos para la industria musical) con la voz de la seiyuu Saki Fujita (actriz de voz, representada por la agencia Arts Vision. Su nombre real es Sakiko Fujita) para la segunda versión del programa de sintonización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y significa: El primer sonido del furuto (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro). Es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 y tuvo tanto éxito que fue considerada la primera idol virtual japonesa.

Su género principal es el pop/dance, aunque se ha creado un conjunto de seis tonos distintos de su voz para distintos estilos, llamado Hatsune Miku Append; Suave (voz suave y delicada) para el pop, rock, danza y tecno pop; dulce (voz jovial) para el pop francés, baladas y música electrónica; oscura (más madura) para baladas, jazz, música folk y ambiental; vivid (voz brillante, alegre) pop, tecnopop y música tradicional; sólida (voz alta y clara) pop, rock, danza y electrónica; y Luz (inocente, casi celestial).

Miku, según los datos oficiales, tiene 16 años, mide alrededor de 1.58m y pesa 42 kilos. Su cabello es laaaaargo color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas y sus ojos son del mismo color.

Su atuendo característico está compuesto por una camisa sin mangas de color gris brillante, con bordes en aguamarina y un parche amarillo en el lado izquierdo a la altura del pecho en el que dice Vocaloid, una corbata a juego con su pelo y unos manguitos en los brazos de color negro que incluyen un ecualizador (dispositivo que procesa señales de audio) y una marca de color rojo en el brazo izquierdo con el número 01 bajo el que dice Miku. La parte inferior está formada por una falda de tablas color negro con los bordes en aguamarina, un colgante de cinturón de color negro y cyan, y botas negras por encima de la rodilla con el borde y las suelas a juego con la corbata. Además lleva una par de auriculares en los oídos cuya diadema está bajo su cabello.

Aquí dejo una imagen original para que os hagáis una idea



Nico Nico Douga,un sitio web japonés muy similar a YouTube, jugó unpapel fundamental en el reconocimiento y la popularidad del software. Poco después del lanzamiento del software, los usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a colgar vídeos con canciones creadas por el software. Según Crypton, un video popular con "Hatsune Miku", una Miku con un puerro cantando "Ievan Polkka" (que dió lugar a que Miku se la asociara con puerros), presentó el potencial variada de la aplicación del software de la creación de contenidos en multimedia. A medida que el reconocimiento y la popularidad del software creció, Nico Nico Douga se convirtió en un lugar para la creación de contenido colaborativo. Canciones populares originalmente escrito por un usuario con ilustraciones, animaciones en 2D y 3D, y remixes de otros usuarios. Otros creadores muestran su obra inacabada y piden ideas.


La popularidad de Miku se ha visto en varias referencias a ella en el anime.Durante un episodio de Zoku Sayonara, Sensei Zetsubou, Miku se ve una audición para la voz de Meru Otanashi (Kagamine Rin y Len se hace referencia en el mismo episodio). La voz de Miku se utiliza en uno de los temas de cierre de la serie de anime Akikan!. En la OVA de Lucky Star, Kagami Hiiragi mágicamente se transforma en un cosplay de Miku. Fuera de Japón, el video Hachune Miku's Ievan polka se hace referencia brevemente por Isabella en un episodio de Phineas y Ferb, "¡Es tu verano y tú!".

Una serie de juegos de ritmo a partir de Hatsune Miku: Project DIVA fueron producidos bajo licencia por SEGA con Hatsune Miku y otros Vocaloids de Crypton, así como "fan made" Vocaloids. TinierMe Gacha también usa un traje que se parece a Miku, permitiendo a los usuarios hacer su avatar que se asemejan a los Vocaloids de Crypton.

Miku también aparece como un traje de un personaje jugable en la versión japonesa de PangYa y fue el respaldo vocal de la temporada del juego decuatro tráilers, como un disfraz para descargar de Sophie en Tales of Graces y se ve durante una etapa en el juego 13-sai no Hellowork DS. Miku también aparece en Phantasy Star Portable 2, tal como un traje para el personaje femenino del jugador, así como su peinado y las armas de puerro con temática.

En el juego de Facebook The Sims Social se podía vestir a los sims femeninos como Miku durante la semana dedicada al manga.
Actualmente el sitio web the top tens generó una encuesta para preguntarle al público a que artista o agrupación le gustaría ver cantando en los juegos olímpicos Londres 2012, esta encuesta es encabezada por Hatsune miku pero cabe recordar que no es mas que una encuesta que muestra los intereses del público y no es de carácter oficial.
Como un ídolo virtual, Hatsune Miku realizó su primer recital "en vivo"durante el concierto Animelo Summer Live en vivo en el Saitama Super Arena el 22 de agosto de 2009. Miku también realizó su primer concierto en vivo en el extranjero el 21 de noviembre de 2009, durante Anime Festival Asia (AFA) en Singapur. El 9 de marzo de 2010, primer actuación en solitario en vivo de Miku fue titulado "Miku no Hi Kanshasai 39's Giving Day" fue inaugurado en el Zepp Tokyo en Odaiba, Tokio.

Aquí os dejo una lista de canciones de mi queridísima idol >//<

Hatsune Miku


  1. Miku Miku Ni Shite Ageru
  2. Hoshi no Kakera (星のカケラ?)
  3. Kakurenbo (かくれんぼ?)
  4. World is Mine
  5. Love is War
  6. Ai Kotoba
  7. Sweetiex2
  8. Time Machine
  9. Piano Lesson
  10. Rolling Girl
  11. Mousou Sketch
  12. O Kotowari Shimasu
  13. Two Breath Walking
  14. Romeo and Cinderella
  15. Saihate
  16. Torinoko City
  17. Sound, Word, Heart, World
  18. Yellow
  19. Counterclockwise
  20. Melody Line
  21. Sweet Devil
  22. Heart Shooter
  23. Jenga
  24. promise
  25. alice
  26. Po Pi Po
  27. Joker
  28. emotion
  29. Black rock SHOOTER
  30. Ievan Polka
  31. Stargazer
  32. Last Night, Good Night
  33. Packaged
  34. Distorted Princess
  35. Electric Love
  36. Strobe Last
  37. Miracle Paint
  38. Chaining Intention
  39. Strobo Nights
  40. The Disappearance Of Hatsune Miku
  41. Memories
  42. Anger
  43. Far Away
  44. Future
  45. Star Line
  46. Requiem
  47. Platinum
  48. I Feel U

Hatsune Miku Append


  1. Yoru no Niji (夜の虹): para versión Solid y Sweet
  2. shoelace: para versión Vivid
  3. Kagefumi (影踏み): para versión DarkSoft y Sweet
  4. Watashirashisa (私らしさ): para versión Dark
  5. chocolat: para versión Sweet
  6. Honey Bee (ハニビー): para versión L
  7. Black rock shooter para versión Dark
  8. Haro/Hawayu para versión Soft
Por último, pero no por ello menos importante, os dejo con algunas imágenes y vídeos de esta pequeña.










Animación 3D oficial de Miku








Miku Hatsune con Sakiko Fujita









La siguiente está un poco desacompasada la voz con la música, porque el audio no es de Miku
Y por último, una que me hizo llorar. Tiene subtítulos en español, para que la entendáis ^^
Espero que os haya gustado ^^
Nos vemos prontooo!!!!

2 comentarios:

  1. etsu-chan, los videos se ven todos asin que dont worry, sigue posteando asi

    ResponderEliminar
  2. Gracias, menos mal -w-U ya me estaba asustando, seguramente no se vean en mi ordenador porque lo tengo un "pelín" saturado xD

    ResponderEliminar